En la canasta dos descubrimientos

Comparto que no me fue posible hacer un recorrido reflexivo por los blogs de los compañeros “traleros” y que por casualidad el pasado domingo al abrir el correo de Central de blogs TRAL…  me encontré con una reflexión de Nancy con quien coincido como asesora de TIC:

… “docentes con diferentes niveles de conocimientos en TIC que podrían fortalecer a otros nodos y promover nuevas relaciones para generar descentralización. Estos docentes a su vez se convertirían en multiplicadores y ayudarían a otros en sus aprendizajes. ¿Cómo generar estas mutaciones entre los diferentes roles?”

Esta pregunta me resonó porque ha venido a mi pensamiento varias veces, así como otra que me he formulado ¿cómo asesorar y al mismo tiempo promover profesores independientes?

Ambas me las quedo para profundizar en ellas intentando encontrar respuestas. Además, que quiero continuar el paseo por los blogs de los traleros con menos prisa 🙂

Paul_Gauguin_Naranjas_Fruchtschale_und_Zitronen

Paul Gauguin. Oranges et citrons avec vue sur Pont-Aven. Oil on canvas, 50 x 61 cm.1890.

Encuentros en línea

Por diversas situaciones laborales me fue imposible participar en los encuentros en línea… Al inicio en la “tertulia” estuve presente acompañando a Lorelí. Posteriormente pude participar en una sesión y un par de veces las escuché en nuestra oficina con la participación de +Patty y +Daniel. Y, respecto a los sábados por la mañana los lazos y encuentros familiares no me lo permitieron. Al conocer las grabaciones, me doy cuenta de lo que me perdí :-)… reflexiones para aprender…

La tarde del miércoles 15 de mayo en un encuentro en línea de los “revoltosos” tuve la curiosidad de sentarme a un lado de mi compañera y amiga +Lorelí, sin intención de participar y caí… El encuentro fue maravilloso… tan lejos en distancia y tan cerca por estos medios que la eliminan. Cada uno sentado frente a la computadora… se alcanza a percibir la emoción de estar cerca. Ver a +Sergio peinarse frente a la cámara y hacer comentarios locuaces… +Nancy,  presente a pesar de que su nena no se sentía bien… Oír la voz pausada y amable de +Sergio, que invitó a utilizar una nueva plataforma para compartir la experiencia… Ver el nombre en el chat de +Lulú. Y escuchar a +Alejandra y +Arnaldo con su voz que canta a ritmo en estos oídos mexicanos… Me quedo con un grato recuerdo… ¡Gracias!

Que no desaparezca esta locura tecnológica que conecta y acerca a los que estamos lejos.

Con un abrazo cercano,

Hattie

Anuncios

3 comments so far

  1. hola Hattie, coincido contigo en la magia del encuentro…No salgo de cierto asombro al vernos juntos, estando tan lejos (físicamente)
    abrazos,
    Sergio

  2. Hola Hattie! Qué linda descripción!
    Muchas gracias, por ese toque cálido en tu descripción. Así son mis compañeros de Tral!

  3. pilarzermeno on

    Hola Hattie
    A más de un año que tu escribiste esto, yo me encuentro con ello.
    Me encanta tu descripción, comparto contigo sobre la experiencia de los encuentros en línea, son toda una experiencia.
    Saludos,
    Pilar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: