Ampliando mis redes personales

Para comenzar agradezco los dos videos que acompañaron este Nivel, resultaron de gran utilidad y esclarecedores para mí. Descubrir que el concepto de redes sociales no está acotado por la mediación tecnológica, me devolvió la calma… comento esto porque no soy usuaria de Facebook, me he resistido porque mi red social es grande y el tiempo libre que tengo es breve… no obstante, amigos y compañeros me dicen que tengo “miedo” porque voy a descubrir sus ventajas y me va a atrapar J Y si me atrapa temo descuidar la relación que comparto con las personas cercanas.

Por otro lado, valoro la oportunidad que nos brinda el uso de tecnologías para encontrar, aprender, interactuar, imaginar, construir con otros para hilvanar el tejido que trasciende el espacio y el tiempo.

Escher's_Reptiles

Reptiles. M.C. Escher, litografía 33.4 x 38.5 cm. 1943.

Considero muy afortunado el momento que atravieso en mi vida profesional, pues recibo información sustancial del jefe y compañeros académicos del Centro de Aprendizaje en Red. Tienen larga trayectoria en el ámbito educativo, visión, apertura y talento para explorar el uso de las redes e innovar el aprendizaje. La información que recibo y nuestro andar laboral cotidiano resultan muy valiosos para ampliar mi APA.

Quiero mencionar que, con mi participación en TRAL, aquilato además la oportunidad de establecer contacto con otras personas que posibilitan una forma novedosa de aprendizaje. Habiendo establecido ya el vínculo, considero necesario descubrir juntos el mejor canal para consolidar la comunicación y mantener los lazos fuertes (tejer redes).

Hay un par de herramientas que quiero integrar a fin de ampliar mi ambiente personal de aprendizaje, me refiero a Feedly para recopilar y organizar blogs y Adobe Illustrator para producir el gráfico de mi APA y publicarlo.

Con un saludo cercano,

Hattie

6 comments so far

  1. danocb on

    Me parece interesante ver tu acercamiento a todo esto, muy real y consciensudo.

    Por qué y para qué? de qué me sirve? Me da gusto tener la ventaja de poder compartir espacialmente tu experiencia en este camino, me ayuda como siempre a darle otro enfoque y enriquecer la experiencia.

    Gracias por compartir!

    • hattieov on

      ¡Hola Daniel!
      Primero, una disculpa por la demora para responder a tu comentario tan positivo y atinado. Me siento afortunada por compartir esta experiencia y la oportunidad de crecer juntos, encontrarnos con otros.
      Gracias por leerme… 🙂
      ¡Y a seguir adelante!
      Un abrazo,
      Hattie

  2. aloreli on

    ¡Hola Hattie! Qué padrísima imagen nos compartes… logra comunicar esa vivacidad de nuestras representaciones del APA, de las herramientas y espacios que utilizamos para comunicarnos.

    Algo que valoro mucho de ti, de tu práctica profesional, es ese cuidado de las y los demás y de las relaciones. Los encuentros informales, el alimento y bebidas que los acompañan, el gusto por mirar la realidad, por diseñar espacios… Me llevo tu reflexión sobre cuidar a los que ya tenemos cerca y cuidarnos… evitar perdernos en ese mar por la simple exigencia.

    ¡Qué gusto leerte y seguimos!
    Lorelí

    • hattieov on

      ¡Hola Lorelí!
      Muchísimas gracias por tus palabras, me hacen resonancia, le dan sentido a la sonrisa cotidiana que procuro brindar a los seres que me acompañan en mi vida personal y profesional… Y mucho ánimo en esta nueva experiencia al intentar extender los lazos más allá.
      ¡A continuar la aventura!
      Con un abrazo cercano,
      Hattie

  3. pilarmoralesruiz on

    Hola…

    A mí también me gusta la imagen, qué te dice… cuál fue tu interés por compartirla…

    Saludos

    • hattieov on

      ¡Hola Pili!
      Qué gusto encontrar tu comentario… gracias.
      La imagen me representa el momento en el que me encuentro en TRAL… están sobre la mesa los ingredientes o como tener sobre el escritorio lo necesario para comenzar… mi APA, los recursos, mis reflexiones, las herramientas… todo listo para continuar 🙂
      Nos seguimos la pista.
      Un abrazo sincero,
      Hattie


Responder

