Presentación de Hattie

Mi familia es originaria de la ciudad de México. Nací y crecí en un viejo barrio al sur de esa capital que se llama Coyoacán. Hice estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y desde hace 27 años resido en Guadalajara, Jalisco.

Tengo más de 20 años de experiencia en diseño editorial y 12 en administración de plataformas web y en proyectos para entornos virtuales. He tenido la oportunidad de asesorar y acompañar a muchos profesores del ITESO interesados en desarrollar habilidades en el uso de plataformas y otros medios digitales, y mejorar así,  su práctica educativa. He tenido la suerte también de estar en contacto y trabajar estrechamente con jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes campos de conocimiento formados en el ITESO.  Ambas escalas de la actividad han significado para mí un desafío estimulante y un reto cognitivo también.  Lo que me ha llevado a un aprendizaje provechoso y permanente en diversos ámbitos de la actividad humana, razón por la cual, me siento muy agradecida. (Comparto las fotografías del Campus ITESO y de la oficina de Asesoría en Red del Centro de Aprendizaje en Red).

DSC01122

DSC01710

Soy orgullosamente mexicana, vivo apasionada y comprometida con las causas nobles, creo en el trabajo colaborativo. Me siento atraída por las artes, la danza, la magia, los colores y el diseño de espacios abiertos e interiores.

Mi participación en TRAL evoca en mí recuerdos de mi trayectoria en el gremio editorial. Cuadernos de tercer mundo, publicación donde trabajé por un buen número de años, dejándome una huella profunda en mi camino profesional al tener la oportunidad de compartir ideales con entrañables compañeros del Cono Sur, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.  Ahora, luego de tanto tiempo, el TRAL me brinda una puerta virtual para establecer lazos nuevamente con personas de diferentes partes de nuestra querida Latinoamérica. Un acceso que nos invita a descubrir y a aprender juntos a andar por y con las redes. Y de esa manera, poder, a mi vez, invitar a hacerlo después a los profesores a los cuales asesoro.

Con un saludo cercano y sincero a todos,

Hattie

2 comments so far

  1. Sergio Gutman (@sergiogutman) on

    Qué linda presentación Hattie!, espero que nos sigamos conociendo a medida que avanza TRAL,
    Saludos,

    • hattieov on

      ¡Hola Sergio!
      Muchas gracias por tu comentario. No quise responder hasta visitar tu blog ¡¡¡ah bárbaro!!! quedé impactada. Qué facilidad de expresar en palabras pensamientos, impresiones y sensaciones y me imagino la velocidad, qué digo del uso de diversas tecnologías y ahora también aprovechando los medios para la interacción, felicidades.
      Es un gusto descubrirte y también espero seguir en contacto compartiendo esta experiencia.
      Saludos y feliz fin de semana,
      Hattie


Responder

